Los Lucky 7s de Junio '24
Cada mes, una selección de siete elementos que me rodean. Cortito y al pie.
Una receta.
Desde la última edición, compartí mi reel de la torta de chocolate más sensual del mundo, una receta de Samin Nosrat. Hace años que predico sus bondades y hasta hoy, más de 400 mil personas vieron el video y solo algunas desconfiaron que no lleva polvo de hornear.


Cuentenme si la conocen y si la probaron. Corriendo el riesgo de parecer repetitiva, no voy a detenerme hasta que todos la hayan horneado.
Una película.
Si te gustó Intensamente tanto como a mí (un montón) te cuento que en unos días estrena la parte 2 en cines. Podés aprovechar estos días para hacer rewatch de la uno, que está en Disney Plus. Estoy chocha porque encima va a estar Ayo Edebiri como la voz de la Envidia!
Pero mi recomendación de hoy no es un rewatch sino una precuela. Fui con Tina a ver Furiosa, a Mad Max Saga y nos quedamos fascinadas con la película. Es un viaje titánico de dos horas y pico, que tiene su estética y su morbo muy alineados con el mundo distópico que ya plantea George Miller en Fury Road. La historia nos lleva unos 15 años antes a la historia de origen del personaje de Charlize y te hace entender de dónde sacó su fortaleza y su sed de venganza. Tremenda, con algunas escenas no apta impresionables.
Un libro.
Estoy en esa fase terrible de rutina y prioridades extrañas en la que no tengo tiempo ni la motivación de agarrar un libro. Este mes compré dos novelas, con la esperanza que tenerlos en la mesa de luz me motive a volver a mi hábito preferido. Hasta ahora no ha resultado.
Lo que hago en estos casos suele ser volver a mi zona de confort. O releo Papaíto Piernas Largas, mi libro favorito de todos los tiempos, o intento engancharme con algún libro que ya haya leído haciendo una suerte de zapping en mi biblioteca. Haciendo esto redescubrí What I was Doing While You Were Breeding, de Kristin Newman. En esta novela autobiográfica, una escritora de TV cuenta sus aventuras por el mundo enamorándose de extraños y viajando por destinos soñados mientras sus amigas se casan y tienen bebés. Es un relato bastante original, despojado de culpa y que pasa cerca de cientos de clichés sin caer en ellos. Es un libro entretenido, lo que necesito ahora. Ah, y es imperdible su enamoramiento con un cura argentino. Posta.
Un lugar en el mapa.
Estoy en Carlos Paz, es sábado a la mañana y con Mariano compartimos un tostado y tomamos un café en Cande Pastelería. Me suelen pedir recomendaciones acá y lamentablemente no tengo muchas, pero esta es una. También Qala Caffe, que cuando hace buenas medialunas son de las mejores que probé.
Este fin de semana es de los que más me gustan - tengo planes todos los días con gente que quiero y que encima giran en torno a la comida. Anoche hicimos dumplings y pecan pie con amigues en casa (las recetas en mi IG), hoy mi cuñado hace pizzas napolitanas y llevo empanadas de alcaucil, panceta y muzzarella. Y mañana en lo de mi suegra comemos bagnacauda, tradición familiar. Antes que me lo digan - ya preparé la hepatalgina y el tecito de boldo para mañana a la noche.
Un must-go.
Si les aparecieron mis stories en instagram, sabrán que estuvimos de paseo por Buenos Aires. Con la invitación a El Sagrado como excusa (segundo taller que me animo a dar en mi vida y la pasé mortal) nos fuimos de gira con el Mari a probar un poco de todo.



Hicimos los clásicos: Sheikobs, Bar Oriente, Togni’s Pizza, Sarkis y Shokupan. Pero además fuimos a conocer un par de lugares que me encantaron. Les cuento:
La Ventana de Anafe: La versión chill para brunch/almuerzo de uno de mis restaurants preferidos. Pedí la ensalada Cobb y fue una hermosura. El café viene tipo diner, con refill, de Bunn y en unas tazas maravillosas que necesito tener en casa.
Evelia: Una de las aperturas más esperadas - y hypeadas - de este año. Del genio Máximo Togni, recetas increíblemente logradas con una atención a los ingredientes sublime. Me encantaron los tortelloni con estofado, el helado tenía una cremosidad inolvidable y no veo la hora de volver para degustar la milanesa con papas fritas.
Cuatro Perros y 1 Livin: Mis amigas me invitaron a un tinto de verano y una picadita, y estuvimos en un rincón de este living comiendo ricazo y cagándonos de risa. Es de esos lugares que te hacen sentir en casa al instante. La cocina abierta deja ver la acción y los platos acusan mucho amor por el sabor y la simpleza. Si bien todo me gustó, la copa 4 perros con helado de maní hecho en casa es absolutamente exquisito.
Una cita.

Un disco/canción/set.
¿Alguien más tiene Espresso de Sabrina Carpenter loopeado en el cerebro? De vez en cuando logro escuchar otras cosas - casi siempre un podcast. Pero estos días también le puse play al disco nuevo de Billie Eilish y es una hermosura.
En estos días de mucha cocina, no puede faltar un impromptu karaoke de Sin Restricciones y Es Mentira, los primeros discos de Miranda! que son absolutamente canon en la narrativa romikid.
Una App.
Hoy es 8, no 7 - así que como prometí va un bonus track para mis recomendaciones. Para quienes trabajan muchas horas en la compu, les va una recomendación - Raycast. No sé bien cómo describirla salvo que es un atajo para todas las acciones que quieras asignarle. Te hace sentir que antes usabas la compu con la luz apagada. La uso para traducir contenido, crear tickets de laburo, copiar bloques de texto, etcétera. Si tienen apps que aman - cuéntenme, que paso demasiado tiempo en este medio como para no aprovecharlas.
Si leíste hasta acá, ¡gracias por el aguante! Las respuestas están abiertas si querés comentarme algo, recomendarme algo, esto es un camino de ida y vuelta y me encanta que exista un diálogo. Ah, y si querés recomendar este newsletter, te súper agradezco.
Acá estaré nuevamente en tu inbox el próximo 7. Hasta entonces :)
Hola Romi! Te gustan los libros sobre crónicas de viajes?
Para volver a engancharte con la lectura, quizás ayuden los libros de Liliana Villanueva, hace unos días leí Viento del este y es su crónica sobre su viaje a China, hermoso! Pero tmb están muy buenos los que publicó sobre sus años viviendo en Rusia y Berlin. Son editados por Blatt y Ríos.
Abrazo!