Los Lucky 7s de Mayo '24
Cada mes, una selección de siete elementos que me rodean. Cortito y al pie.
Una receta.
Voy a ser la primera en admitirlo. Todavía me está costando un poco la adaptación post viaje. Tengo el calendario repleto de recetas que quiero hacer pero mi energía no está acompañando. Entiendo que es parte del proceso, me suele suceder después de viajes largos.
Estoy eligiendo cocinar “comfort foods”. Anoche hice una variación de la salsa de tomate de Marcella Hazan, la que lleva un bloque de manteca, para que sea más de día de semana. Le puse una cebolla, dos dientes de ajo, una anchoa y solamente 30 g de manteca. Igual quedó alucinante. En la semana me junté a cenar con mis amigos, y si bien suelo esperarlos con sabores extraños después de aterrizar, esta vez el menú fue: fuente de milanesas a la napolitana con puré. ¡Era lo que más quería comer!
Igualmente, tengo un as bajo la manga en forma de pollito al horno. Si te aburre hacerlo siempre igual, en este video hay un par de truquitos que elevan la experiencia y junto al miso, lo hacen un clásico para tener a mano.
Una serie.
Hace un tiempo, el mundo no estaban tan unido como lo conocemos ahora. Tanto así, que en el 1600 Japón era un área aislada del resto del mundo, y algunos países se disputaban las rutas secretas para poder llegar y unirlo a la ruta del comercio mundial. Un día, en plena disputa nacional por el poder del país, llega a la costa un barco holandés errante con un manojo de piratas disfrazados de comerciantes.
Con esta premisa comienza Shōgun, una serie que estamos viendo en Star Plus, que tiene una producción alucinante y una trama mega interesante que escapa a lo normal.
Un libro.
En la edición pasada recomendé una lectura compleja pero fácil de leer. Esta vez, es bastante más difícil en todo sentido.
A Little Life (2015) es el segundo libro de Hanya Yanihara, una autora estadounidense de padre japonés y madre coreana. Sigue la historia de cuatro amigos muy distintos que se refugian uno en el otro a pesar de la adversidad, la depresión, la fama y los cambios. Principalmente, el libro narra la historia de Jude, un abogado sufrido que no puede aceptar el cariño que todo su entorno se empeña en darle.
Es un libro entretenido pero a la vez un poco doloroso. Es un meme en TikTok la gente que llora al terminarlo. Les cuento cuando me pase.
Un lugar en el mapa.
Estoy en el airbnb de mi mejor amiga Tina que está de visita en Córdoba. Este finde festejamos su cumple y ya estuvimos pensando todo el menú - estén atentos a insta que va a haber recetas de fiestitas.
Hoy fue un día sumamente agitado y especial: mi hermana Georgi tuvo a mi sobrina, Amelia, y no doy más de felicidad (y alivio). Escribir este newsletter fue un buen refugio para calmar los nervios del día, y ahora estoy lista para cerrar la computadora y salir a cenar, a brindar por la hermana de Lilo que ahora está en este plano, y que voy a llenar de abrazos apretados apenas la pueda conocer.
Un must-go.
Si siguieron el viaje por mi instagram, sabrán que la luna de miel tuvo una parada final en Malasia. Fuimos a Penang, un lugar muy especial en el que viví mucho tiempo, y que me moría de ganas de hacerle conocer a Mariano. Fuimos a todos mis lugares preferidos: comida india en Sri Ananda, café en Norm y en Ome Spacebar, un domingo de feria en Hin Bus Depot. Nos morimos de calor pero igual lo disfrutamos un montón.



No puedo describir lo especial que es esta isla. La comida es increíble. Tiene raíces multiculturales, los sabores se respiran en las calles, los mercados, los food courts. No es porque Penang sea mi segunda ciudad, es porque es una meca de comida increíble y a excelente precio y debería ser parada obligada en cualquier viaje por el sudeste asiático. Acá mi mapa.
Una cita.

Un disco/canción/set.
Hay tantos discos nuevos zarpados que no me dan las horas en el día para escucharlos. El de Dillom, el de Dua Lipa, los de Taylor (que aún no me terminan de encantar). Pero sobre todo, hay un disco que tengo en repeat y que es de una de mis bandas cabecera y me llena de energía y felicidad: Justice.
Es su primer disco en 7 años, y como siempre, no se guardaron nada. Las colaboraciones son tremendas - Tame Impala! Thundercat! - y en cada escucha descubro cosas nuevas. Se los dejo por si les copa.
Si leíste hasta acá, ¡gracias por el aguante! Las respuestas están abiertas si querés comentarme algo, recomendarme algo, esto es un camino de ida y vuelta y me encanta que exista un diálogo. Ah, y si querés recomendar este newsletter, te súper agradezco.
Acá estaré nuevamente en tu inbox el próximo 7. Hasta entonces :)