Los Lucky 7s de Septiembre '24
Cada mes, una selección de siete elementos que me rodean. Cortito y al pie.
Una receta.
No hay nada como un bowl de ramen en estos últimos días de frío. Y porque a veces es complicado hacer un ramen decadente y sensual, les traigo una receta que promete satisfacción y calorcito en unos minutos. El truco del tantanmen es que debe su untuosidad a la pasta de maní o sésamo, su color a la leche de avena, y su sabor a la combinación de elementos que lo distinguen: picoso, especiado, delicioso. Acá el reel, y cuéntenme si se animan a hacerlo en casa.
Una película.
Dejemos de lado toda seriedad. Quiero recomendar una película bizarra, oscura, graciosísima. Se llama Lisa Frankestein y la escribió Diablo Cody (Juno, Tully, Jennifer’s Body). La historia sigue a Lisa, personificada por la genia de Kathryn Newton, una adolescente en los 80s quien pierde a su mamá de forma muy trágica y se está adaptando como puede a su nueva familia ensamblada. Su refugio en la incertidumbre es un cementerio abandonado, en particular una tumba de un joven Frankenstein, a quien le lee, y le regala flores y joyas. Luego de una sucesión de eventos mágicos y lisérgicos, el joven Frankenstein revive entre los gusanos y busca a su posible esposa para escapar de la eternidad en la soltería.
Está en Max, la primera media hora es lenta y bizarra y después te sube a una montaña rusa un poco gore pero realmente graciosa. ¿La vieron?
Un libro.
Elegí National Dish de Anya Von Bremzen por su tapa. Después, por su premisa: una escritora gastronómica de renombre recorre el mundo haciendo foco en varios platos que ella denomina “nacionales” de distintos países: pizza, ramen, pot-au-feu, entre otros. Es un libro más serio de lo que esperaba, con terminología técnica y más enfocado en la historia - lo que lo hace un poco más complicado de digerir (pun intended). Pero me parece un gran descubrimiento, y para gente que ama la cocina y descubre el mundo a través de ella - es un buen atlas para sumergirse y conocer.
Un lugar en el mapa.
Estoy en casa. Es sábado 7, y aunque ya van pasadas las 7 pm no quería que pase otro mes sin entrega de este newsletter. El mes pasado estaba en un momento bastante complicado; tuvimos un susto con mi ahijado y corrían los días antes de mi último viaje. Gracias a quienes me escribieron y sintieron la ausencia de estas letras - no saben lo mucho que significa para mí.
Este fin de semana es de esos que me encantan. Hoy estuve con mis hermanas/sobris en casa, viendo las fotos de mis 15s y revisando las compras de Carmela. Mañana anfitrionamos almuerzo, y tenemos una gran lista de platos para hacer. Si el domingo implica levantarse temprano a hornear, brasear y hacer empanadas ya es una semana ganada para esta cocinera de hogar.
Un must-go.
En agosto pasamos unos días en Miami y New York. Hay muchísimo para recomendar - en mis destacadas pueden ver varios de los lugares que nos gustaron y acá les dejo el mapa de NY y de Miami. Pero de todos los lugares que fuimos hay uno que me parece que aún está lejos de la lupa y que es realmente imperdible si van a Miami: estoy hablando de Proper Sausages.
Es una carnicería de especialidad donde al mediodía preparan algunos sánguches con las mismas cosas que tienen en venta. Fue la sorpresa de este viaje y quizás el bocado que más atesoro (entre tantos). Mi favorito fue este Sausage, Egg & Cheese hecho con un chorizo de cordero picante y harissa. Tremendo y muy recomendado. La zona además es preciosa - hay un wine shop en el área que se llama Sobremesa que me parece hermoso.
Una cita.

Un disco/canción/set.
Estoy escuchando Alejandro Sanz. Es un fact un poco gracioso de mi persona - Alejandro Sanz es mi comfort listen. Nada puede estar mal si estoy escuchando Más (discazo).
Pero nuevamente les traigo un Tiny Desk para la colección. La novia de un amigo puso Rawayana una noche mientras charlábamos y tomábamos gin tonics (sin gin para mí) y desde entonces estoy fascinada con esta orquesta venezolana. Es divertida, distinta, con una energía súper arriba - que nunca viene mal. Cuéntenme qué les parece.
Si leíste hasta acá, ¡gracias por el aguante! Las respuestas están abiertas si querés comentarme algo, recomendarme algo, esto es un camino de ida y vuelta y me encanta que exista un diálogo. Ah, y si querés recomendar este newsletter, te súper agradezco.
Acá estaré nuevamente en tu inbox el próximo 7. Hasta entonces :)
Excelente!