We're So Back: Café con Pomelo, Sopas de Otoño y Una Peli de Tiros. Lucky 7s de Junio '25
Cada mes, una selección de siete elementos que me rodean. Cortito y al pie.
Una receta.
¡Volvimos! Estuve un poco ocupada los últimos seis meses, y en el medio del caos y la niebla del puerperio no me hice tiempo de preparar este newsletter. Gracias por la paciencia y acá estamos nuevamente, esta vez con una nueva integrante en la flia, listos para arrancar junio con muchos sabores y recomendaciones.
Esta receta la pensamos para la mesa navideña. No me gusta el pionono salado - pero sí me gustan los bagels estilo Nueva York, con mucho queso crema, alcaparras, salmón ahumado y cebolla morada. Así que fusionamos las recetas y quedó este manjar, coronado con Everything But the Bagel. Entiendo que quizás la tengan que guardar hasta el próximo diciembre - pero estoy convencida que puede ser un clásico y no quería dejar de compartirla.
En mi instagram, si scrollean un poco para abajo, pueden encontrar el resto del recetario navideño que hicimos junto a Seta y Badía. Estoy muy contenta con todo el laburo - y con haber terminado justo unos días antes de tener a Carmi. Dato: los bebés no se adelantan tanto como dicen en las películas, menos si sos primeriza, así que no recomiendo estar un mes antes cancelando planes por si “rompen bolsa” porque el proceso suele ser mucho. Más. Lento.
Como recetario más actualizado, también estuve compartiendo varios platos ideales para el otoño: una sopa de calabaza y jengibre, una sopa de cúrcuma y jengibre, pasta alla Norma (con berenjenas y ricotta), y otros clásicos para hornear y calentar la casa: cinnamon rolls, budín de banana y cookies de avena y pumpkin pie spice.
Una película.
Voy a recomendar dos, porque me gustaron ambas y son bastante opuestas en cuanto a género - casting a wide net.
The Order mezcla secta, racismo, agentes del FBI caídos en desgracia y tiene algo de Atrápame si Puedes. Actúan Jude Law, los abdominales de Jude Law, Nicholas Hoult, y el acento yanqui de Nicholas Hoult. Está en Amazon Prime Video.
The Life List, una entrañable comedia romántica que me hizo llorar, cantar, gritarle al tele, y emocionarme bastante. Si leen este newsletter hace rato saben que amo una buena rom-com y si bien esta no está a la altura de no sé, Tienes un E-mail, me imagino volviéndola a ver para perseguir esa sensación de comfort.
Un libro.
En este tiempo pude terminar varios libros - aunque no tantos como me hubiera gustado. Me imaginaba la lactancia y las noches en vela como espacios para poder devorar libros, y la verdad es que la chiquita se distrae mucho, me da mucho sueño y honestamente prefiero dormir o scrollear TikTok con el cerebro en remojo.
Dicho esto, leí La Llamada de Leila Guerriero, y es tan bueno como dicen. Durante 10 días estuve absorta en el mundo de Silvia Labayru, en sus complejidades, sus culpas, sus misterios, sus viajes, sus relaciones. Es una locura meterse en un entramado tan vulnerable y salir del otro lado. No tengo muchas certezas sobre este libro ni sobre Silvia - lo único que puedo afirmar es que Leila es una escritora increíble.
Un lugar en el mapa.
Escribo este newsletter desde varios lugares. Es sábado a la mañana y me están haciendo una nutrición en el pelo, que desde que Carmi cumplió 4 meses se me cae de a mechones. Aún no admito lo inevitable y todavía no me lo quiero cortar, así que es un manotazo de ahogado que me permite también tener un ratito a solas mientras la cuida Mariano.
También volví de la peluquería y mientras Mariano se cambia, tengo a la bebé en el bouncy al lado mío y escribo de a ratos con la mano derecha y con la izquierda le juego con uno de sus tantos juguetes con cascabel (nunca son suficientes).
Por último, estoy en el patio de comidas del shopping, vinimos a comprar libros y a elegir el regalo del día del padre (tranqui, falta una semana). Son casi las 7 y se acerca el deadline auto-impuesto que me busca acercar un poquito a mi normalidad y a las cosas que me gustan hacer. Así que eso, voy a apretar Enviar, y a Uds. gracias por leer.
Una cita.

Un must-go.
Me está costando mucho salir a comer, incluso salir a tomar un café. Carmi está en la etapa que agarra todo lo que está a su alcance y se lo lleva a la boca - incluyendo cubiertos, tazas con bebidas calientes, servilletas, una empanada que se descuidó.
Por eso voy a recomendar dos lugares a los que fui con ella y donde me sentí cómoda, donde me atendieron bien y me hicieron lugar para el cochecito, me preguntaron su nombre, le sonrieron y me tuvieron paciencia. Uno es Passage Du Café en el centro de Córdoba, ideal para ir después de Nakama o de almorzar en Bros. Pedí un cold brew con jugo de pomelo que me encantó. Otro recién lo conocí hoy: se llama Ciudadano y me pareció un lugar muy tremendo al que seguro voy a volver.
Un disco/canción/set.
Mentiría si digo que estoy pudiendo escuchar música o podcasts como antes. En el auto tenemos un playlist de contingencia que va desde Plim Plim y The Happy Song (iykyk) a los Cuanticuénticos, y ya sé que mi Spotify Wrapped va a ser un desastre este año. Pero cuando tengo un rato - en el gimnasio, volviendo en el auto de terapia - estoy disfrutando mucho del podcast de Amy Poelher - Good Hang. Una de las mujeres más graciosas e inteligentes, que básicamente nos ha criado con su humor, comparte charlas con amigues y con gente muy copada.
También estoy escuchando los últimos discos de El Zar, de Bándalos Chinos, y éste viejito de Nafta. ¡Voy juntando ganas de poder ir a verlos en vivo!
Estuve pensando sumar una recomendación basada en lo que voy aprendiendo a los tumbos con Carme - les dejo una encuesta a ver si se copan para el próximo Lucky 7:
Si leíste hasta acá, ¡gracias por el aguante! Las respuestas están abiertas si querés comentarme algo, recomendarme algo, esto es un camino de ida y vuelta y me encanta que exista un diálogo. Ah, y si querés recomendar este newsletter, te súper agradezco.
Acá estaré nuevamente en tu inbox el próximo 7 (promesa). Hasta entonces :)
Hola Romi!
La comida siempre un diez.
También experimenté el temita de la caída de pelo, un garrón 💔
Y me sentí muy identificada con la locura que será mi Spotify wrapped a fin de año. Una recomendación para cuando Carme sea más grande: Daniel Tiger. Todxs conocemos a Bluey, pero Daniel Tiger es una hidden gem.
Abrazo grande! ✨
Extrañaba mucho este news!
Gracias por las super recomendaciones de siempre!